.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

10 resultados encontrados en 188 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sra. Aracelly Salas Eduarte 10 de diciembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 13137 Fax: 2238-1882 10 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1762 Licenciada Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura. En relación con el oficio 240809DCI, de fecha 24 de agosto de 2009, la Municipalidad de San Pablo de Heredia remitió a esta Contraloría General para su análisis y aprobación, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 33-09, acuerdo 170-09 del 17 de agosto de 2009. Asimismo, dicho estudio fue complementado con documentación aportada por esa Municipalidad mediante oficio Nro. 241109 DCE del 24 de noviembre de 2009. Al respecto, se indica que de conformidad con la revisión y análisis efectuada a la documentación aportada, y la verificación de los costos relacionados con la prestación del servicio, esta Contraloría General, aprueba la siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento. RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Bienestar social 3.039,00 Habitacional 6.078,00 Comercial 1 12.156,00 Comercial 2 15.195,00 Comercial 3 21.273,00 Comercial 4 24.312,00 Comercial 5 30.390,00 Industrial 1 60.779,00 Industrial 2 75.974,00 Industrial 3 142.831,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. Finalmente, se le indica que el pendiente de cobro por la ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 10/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12166 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-32-2009 23 de noviembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-32-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12166 23 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1617 Señora Adriana Benavides Vargas Secretaria Municipal Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO San José Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-32-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de San Pablo, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.199.788.228,49. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 17-09-E, celebrada el 17 de setiembre, remitida mediante nota Nro. DC240909 del 24 de setiembre de 2009, recibida el 24 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las ...
Fecha publicación: 04/12/2009
Fecha emisión: 23/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Carlos Padilla. 2 19 de julio, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10303 6 de octubre, 2009 DFOE-SM-1358 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro.2-2009 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.2 -2009 de esa Municipalidad. Lo anterior de acuerdo con lo solicitado en el oficio Nro. DC290909 de fecha 29 de setiembre de este año. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal Expediente: Presupuestos extraordinarios Archivo Central NI: 18536 y 19241 G: 2008002847-4 ? El documento fue remitido por esa Municipalidad con el número 3-2009. ] ...
Fecha publicación: 09/10/2009
Fecha emisión: 01/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08214 06 de agosto, 2009 DJ-0572 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Pablo de Heredia Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San Pablo de Heredia a iniciar procedimiento de licitación abreviada para proceder a la adquisición de una vagoneta totalmente nueva de 12 m3. Mediante oficios PMSPH 69-2009 y PMSPH 71-2009, esa Municipalidad solicita autorización para implementar un procedimiento de contratación directa, para la adquisición de una vagoneta de 12 m3 por un monto de ¢59.000.000,00, según lo dispuesto por el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. I.- Antecedentes: Señala que la solicitud de autorización tiene como fin la adquisición de una vagoneta totalmente nueva de 12 m3, debido a que esa Municipalidad no cuenta con un vehículo de esta naturaleza que lleve a cabo una serie de labores requeridas por ese cantón, sea: traslado de mezcla asfáltica, acarreo de piedra, arena, lastre, desechos de los trabajos realizados por la Municipalidad, entre otros. Indica que los plazos establecidos para la licitación pública, -procedimiento que por monto correspondería realizar para la adquisición de la vagoneta-, son extensos de frente a una contratación directa autorizada, por lo que este procedimiento alterno es más favorable de acuerdo a sus necesidades. Asimismo se indica que con la contratación directa se asegurarían que el monto presupuestado sea ejecutado este mismo año, aspecto que de frente a la constante devaluación que sufre el colón respecto al dólar (moneda en la cual generalmente se cotizan este tipo de bienes), garantizaría un mejor uso de los recursos disponibles. Señala que la necesidad de la vagoneta se da desde aproximadamente 10 meses, tiempo durante el cual se han gestionado préstamos ante diferentes entidades, siendo mediante el otorgamiento de partida específica que ...
Fecha publicación: 11/08/2009
Fecha emisión: 06/08/2009
Documento: 08214-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No.07832 27 de julio de 2009 DJ-0406 Señor Oscar Hidalgo Mena Proveedor Municipal Municipalidad de San Pablo de Heredia Fax 2238 3356 Estimado señor: Asunto: Se refrendan los Contratos N°s 0008 y 0009, suscritos entre esa Municipalidad de San Pablo y las empresas Desechos Clasificados DECLASA S. A. y Berthier Ebi de Costa Rica S. A. Damos respuesta a su oficio PMSPH 54-2009, recibido el 23 de junio de 2009, mediante el cual nos remite para refrendo los contratos suscritos entre la Municipalidad de San Pablo y la empresa Desechos Clasificados Declasa S. A. (Contrato No. 8) para los servicios de recolección y transporte de 30 toneladas diarias aproximadamente hasta el relleno sanitario seleccionado, así como con la empresa Berthier Ebi de Costa Rica, S. A. (Contrato No.9), para servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios, residenciales, comerciales e institucionales de San Pablo (ambos derivados de la Licitación Pública 2009LN-000001-01), por un monto inestimable en cada uno de los contratos. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede la aprobación al Contrato N° 0008, suscrito con la empresa Desechos Clasificados Declasa S. A. y al Contrato N° 9 suscrito con Berthier Ebi de Costa Rica S. A., bajo los siguientes condicionamientos: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración verificar el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de la contratación, para ello deberá contar con el recurso humano calificado. 2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración Licitante, tal y como lo dispone el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”. 3) Deberá contarse en el ...
Fecha publicación: 30/07/2009
Fecha emisión: 27/07/2009
Documento: 07832-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Aracelly Salas E. 2 4 de junio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05757 4 de junio, 2009 FOE-SM-0761 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de San Pablo por un monto de ¢382.877.213,39. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba el rebajo de ingresos por ¢2.393.748,88 provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias Nro. 8114, propuestos de más en el presupuesto ordinario para el 2009, de conformidad con lo señalado en el punto 2 inciso b) del Informe Nro. DFOE-SM-111-2008 remitido con el oficio Nro. 13284 de fecha 10 de diciembre de 2008. 2. La incorporación de los recursos por ¢20.347.765,32 provenientes del superávit específico Fondo Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias Nro. 8114, se aprueba, partiendo de que el destino de los recursos fue aprobado por el Concejo Municipal según lo propuesto por la Junta Vial Cantonal. Lo anterior en virtud de que en la certificación aportada por la Secretaria Municipal se mencionan acuerdos tomados por ese Concejo en los períodos 2007 y 2008. Asimismo, en la ejecución de los gastos financiados con dichos recursos, se debe observar estrictamente lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5º, inciso b) de esa ley, la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002CO-FOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en La Gaceta N ...
Fecha publicación: 19/06/2009
Fecha emisión: 04/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Carlos Padilla. 2 19 de julio, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nro. 04903 13 de mayo, 2009 FOE-SM-0650 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro.1-2009 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2009 de esa Municipalidad. Lo anterior de acuerdo con lo solicitado en su oficio Nro. DC0050509 de fecha 5 de mayo de este año. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/scg Ci: Concejo Municipal Expediente: Presupuestos extraordinarios Archivo Central NI: 7516, 7517 y 8369 G: 2008002847-2 ] ...
Fecha publicación: 20/05/2009
Fecha emisión: 13/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PAGE 2 Al contestar refiérase al oficio No. 05039 14 de mayo del 2009 DCA-1377 Señor Oscar Hidalgo Mena Proveedor Municipal Municipalidad de San Pablo de Heredia. Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, contrato suscrito entre la Municipalidad de San Pablo de Heredia y la empresa Servicios Urbanos Gosa S.A., para la Construcción de la Primera Etapa de la Biblioteca Pública. Licitación Pública N° 2007LN-000001-01. Nos referimos a su oficio No. PMSPH-33-2009 del 22 de abril del 2009, mediante el cual solicita refrendo para el contrato suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos Gosa S.A., para la Construcción de la Primera Etapa de la Biblioteca Pública. I. Sobre el caso particular Con vista en el expediente de contratación sometido a nuestro conocimiento, en particular la oferta de la empresa Servicios Urbanos Gosa S.A., el acto de adjudicación, así como la cláusula sexta del contrato, el monto total de esta contratación asciende a la suma de ¢36.000.000,00 (treinta y seis millones de colones exactos). Por su parte, la Resolución R-CO-10-2009 del veintisiete de enero del dos mil nueve, publicada en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero del 2009, establece que la Municipalidad de San Pablo tiene un presupuesto promedio 2007-2009 de ¢360,8 millones para la adquisición de bienes y servicios no personales, ubicándose en el estrato H, por lo que requieren refrendo, aquellos contratos iguales o superiores a ¢70.900.000,00 (para obra pública). En vista que el contrato bajo estudio ingresó a esta Contraloría General el día 22 de abril del año en curso, con posterioridad a la publicación de los estratos establecidos para este año antes señalados, y que el monto de la contratación no alcanza los limites fijados, procede devolverlo sin refrendo, por no requerirlo. No obstante, el contrato deberá contar con la aprobación interna, según lo dispone el artículo 17 del Reglamento ...
Fecha publicación: 19/05/2009
Fecha emisión: 15/05/2009
Documento: 05039-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 3 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03138 20 de marzo de 2009 DCA-0896 Señor Oscar Hidalgo Mena Proveedor Municipal Municipalidad de San Pablo Estimado Señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato y adenda del 14 de agosto del 2008, para la limpieza de vías, alcantarillado pluvial, parques y otros servicios menores en el cantón de San Pablo, suscrito entre la Municipalidad de San Pablo y la empresa Interconsultoría de Negocios y Comercio IBT S. A. Licitación Pública N° 2008LN-000001-01. Nos referimos a su oficio No. PMSPH-11-2009, mediante el cual requiere la aprobación del contrato y adenda del 14 de agosto del 2008 para la limpieza de vías, alcantarillado pluvial, parque y otros servicios menores en el cantón de San Pablo, suscrito entre esa Corporación Municipal y la empresa Interconsultoría de Negocios y Comercio IBT S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Interconsultoría de Negocios y Comercio IBT S. A., debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a los siguientes aspectos: · Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las erogaciones producto de esta contratación. (Certificación de los once días del mes de febrero del dos mil nueve, suscrita por la señora Marjorie Montoya Gamboa, Contadora Municipal, folio 251 del expediente administrativo) · Recae dentro de la responsabilidad de esa Administración la valoración de la oferta presentada por la Interconsultoría de Negocios y Comercio IBT S.A., de conformidad con el criterio incorporado en el análisis integral suscrito por el señor Oscar Hidalgo Mena, Proveedor Municipal. (folios 194 al 191 del expediente administrativo de contratación). De igual forma es responsabilidad exclusiva de esa Administración l ...
Fecha publicación: 23/03/2009
Fecha emisión: 20/03/2009
Documento: 03138-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02444 27 de febrero de 2009 DCA-0685 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Pablo de Heredia Frente al Parque de San Pablo de Heredia, piso 2 Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de refrendo al contrato y addenda N° 1 para la Construcción de la 1 era Etapa de la Biblioteca Pública, suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos Gosa S.A. Licitación Pública N° 2007LN-000001-01. Nos referimos a oficios N° PMSPH-01-2009 mediante el cual remite para el otorgamiento de refrendo el contrato el contrato y addenda N° 1 para la Construcción de la primera Etapa de la Biblioteca Pública, suscritos entre la Municipalidad de San Pablo de Heredia y la empresa Servicios Urbanos Gosa S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, se rechaza la solicitud de refrendo, por las razones que de seguido se exponen: Mediante oficio DCA- 0565 del 16 de febrero del 2009, este órgano contralor al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento General de Contratación Administrativa solicitó información adicional a fin de proseguir con el estudio del presente contrato. Como complemento de lo anterior, mediante oficio DCA-568 de 16 de febrero del año en curso se indicó que ese Municipio contaba con un plazo de cinco días hábiles para atender la información requerida en el memorial DCA- 0565. En atención a lo dispuesto por el artículo 13 antes citado y siendo que la solicitud de información no fue presentada en el plazo perentorio de cinco días hábiles, aunado a que el plazo legal para otorgar el respectivo refrendo ha fenecido, es que este órgano contralor procede a rechazar su solicitud de refrendo. No omitimos indicar que ante una futura gestión, se deberá remitir la información solicitada en el oficio DCA- 0565, y la nueva solicitud de refrendo será atendida a la brevedad posible. Por los motivos señalados, nos vemos en la obligac ...
Fecha publicación: 02/03/2009
Fecha emisión: 27/02/2009
Documento: 02444-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS